Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

de Lucía Extebarria

No estás sola: otras y yo hemos estado ahí. Yo creo que entiendo tu dolor: no es distinto del mío. Confraternizo con tu deseo de encontrar otros caminos mejores.
Pero sólo te puedo contar las conclusiones a las que he llegado yo
El hecho que recuerdas, eso que tanta verguenza y rabia te provoca solo con recordarlo, es sólo la punta del iceberg. El hecho de que lo hayas tenido oculto inlcuso para tí misma durante tanto tiempo revela que vienes de una familia en la que te han enseñado a minusvalorarte y a no creer en tí misma, y en la que no te apoyaban. Por eso no te atreviste a contarlo en su día. Por eso durante mucho tiempo enterraste el episodio en el olvido.Deduzco que tu familia es disfuncional.
Las mujeres como tú y como yo, sentimos , sienten...
Como se les ha negado la realidad durante mucho tiempo y no se les ha creído tienden a dudar de sí mismas y son fácilmente manipulables. De esa manera tienden a caer en relaciones abusivas, o incluso en convertir en abusivos a hombres que en otras relaciones no lo serían, porque no sabemos poner límites, no sabemos decir “no” desde el momento en que no pudimos decirlo de pequeña.........

En muchos casos se nos ha revictimizado. Se nos ha llamado mentirosas o locas, de ahí q que a veces nos lo hemos creído nosotras mismas.(Sobrevivirás con cinismo diles qeu sí y tomate las licencias adecuadas,asi haz de sobrevivir)
.
Ser una mujer de potencial alto ( muy inteligente, muy guapa, muy sensible, muy creativa) se convierte en una fuente de depresiones porque la sociedad aún está estructurada para que una mujer destaque. Las mujeres temen a este tipo de mujeres y los hombres buscan domarlas, acallarlas. Una mujer que "sabe" - mediante la inteligencia, la energía, la sensibilidad - " ve" más que el resto. Y es imposible fingir que una es menos de lo que en realidad es.

Puedes ver, sentir y pensar en multitud de posibilidades, pero estás inmersa en una cultura que intentará impedir tu visión y ponerte límites. De ahi tus sobrereacciones..aceptate a tí misma

Desciende del Olimpo un rato atiende a estos mortales y luego vete a meditar.